miércoles, 22 de enero de 2014

Mi verdadera vida. CAPITULO 3

Mi verdadera vida
CAPITULO 3
Ya dentro me explico que toda su familia murió en un accidente de avión el mismo donde ella quedo estéril  (yo savia lo de su accidente pero no lo de su familia) y que al ser la última de ellos se queda todos los años en su cumpleaños  en la cafetería que algún día fue de su padre a leer el cuento  “Blanca nieves” que le contaba de niña en su cumpleaños.
Ese recuerdo le saco una lágrima que se secó  antes de que esta saliera de su ojo y le corriera el fino maquillaje que llevaba.

Yo le conté lo sucedido y el dolor que me causo así dieron las 12:00. Y con el sonido de las campanas de la iglesia de la ciudad me dio un fuerte abrazo mientras me decía:
-Chris te quiero mucho, si pudiera dar a luz quisiera que mi hijo fuera como tu……..TE AMO.
Esas dos simples palabras que nunca escuche que me las dijeran a mí me dejo frio  y solo dije:
-Yo también  TE AMO.
El sonido de las campanas, el olor a chocolate y café además de tan tierno abrazo provoco que callera dormido en sus brazos diciendo a mí mismo:
-Desearía que mi vida fuera de esta manera, estar con Paty y no la que me tocó vivir con  mis padres (Un deseo que en el momento parecía inofensivo pero que cambiaría mi vida para siempre).
En la mañana siguiente desperté en el café de Paty, era obvio pues me quede dormido la noche anterior en ese lugar. Al abrir mis ojos me di cuenta que me encontraba en una cama así que me levante y logre ver que no era en si una cama sino que era un sillón de esos que se convierten en ella.
Guarde la cama en el mismo y doble las cobijas que me coloco Paty para cubrirme del frio en la noche anterior.
Salí de una oficina donde se encontraba el sillón y encontré a Paty aun dormida en un sillón reclinable que estaba en la zona de la librería del café. Abrí la puerta muy sigilosamente para no despertarle y me dirigía a mi casa por unas cosas (El plan era ir por más dinero ya que mi cartera solo traía $50 y regresar antes de que ella despertara).
Mire mi celular para saber que hora era y después del digito de 7:42 am.  Un aviso de mensaje me esperaba……era mi padre diciéndome:
-Chris: perdona por haberte dejado no recordaba que tenía otro hijo pero como ya estamos aquí  no regresaremos hasta mañana en la noche. Nos vemos….. Papa.
Como era posible que existieran personas tan horribles en la faz de la tierra como mis padres, seguí mi camino a mi casa cuando un vecino me vio caminar y me ofreció llevarme a mi casa en su auto lo cual acepte (al menos regresaría más rápido con Paty).
El camino fue silencioso lo cual fue bueno para mí (imagínense que me hubiera preguntado sobre mis padres o algo así, que incomodo habría sido contestarle), llegue a mi casa y tome lo necesario además de algo que para mí era importante. Si quieren dígame friki pero no podía salir sin mi laptop para jugar cada vez que iba con Paty.
Regrese al café en mi bicicleta, no pensaba caminar casi 40 minutos si con ayuda de la bicicleta llegaría en 15 o a lo mucho en 20 minutos.
Regrese en 15 minutos al café, cuando entre mire a Paty recogiendo las cosas que había usado la noche anterior con una cara de tristeza pero al entrar yo esa cara desapareció para dejar escapar las siguientes palabras:
-Pensé que lo de anoche fue un sueño pero ya veo que no lo fue.
Yo solo la mire y le dije que mis padres no regresarían hasta mañana el pensar en esto me produjo nuevamente una tristeza inmensa  se apodero de mí provocando que una pequeña lágrima saliera de mis ojos pero que Paty seco casi al instante que esta salió mientras me decía:
-Hay mi niño, no te entristezcas que tú nunca más estarás solo de eso me encargo yo.
Yo respondí a esas  palabras de cariño:
-Gracias Paty. Creo que este día  no será tan malo después de todo.
Ella se levantó del sillón donde estaba sentada y se dirigió a una clase de ático que nunca antes había visto en mi vida y de este saco un regalo de color azul con un moño de color plata en sima de este.
Me lo dio y yo como un niño de 6 años lo abrí con tanta ilusión pues este sería mi primer regalo de cumpleaños  de una persona que en verdad me quería. En su interior había un álbum de fotos nuestras y en su cubierta se encontraba impresa un foto de ella y yo, esa foto fue tomada la primera vez que nos conocimos, me conto que la obtuvo de una grabación de una de las cámara de seguridad del café y que con ayuda de un amigo suyo la logro imprimir para que pareciera una foto.


Me dijo:
-Yo me sentía totalmente destrozada después del accidente de mi familia, los meses pasaron y yo cobre el dinero del seguro de vida de mis padres ellos fueron unas personas muy precavidas y el monto del mismo me  garantizaría una vida de lujos sin preocupaciones pero eso no me hacía feliz , ya era rica antes del accidente y con el dinero del seguro aún más  pero no había nadie con quien compartirlo  por esa razón un día decidí regresar al negocio de mi padre y vivir mi vida como si nada hubiera pasado  ,  pero al verte entrar en mi café y mirarte unos segundos logre distinguir en tu mirada, en tu forma de ser y en tu manera de caminar un sentimiento que era conocido por mí, esa tristeza que se notaba en ti era inmensamente superior a cualquiera que hubiera visto incluso la mía, pero al saludarme y ver que aunque estuvieras destrozado por dentro no dejabas que eso te detuviera de ser feliz.
Abrí aquel álbum de fotos y lo que contenía era una clase de línea de tiempo de mi vida junto con Paty, me dijo:
-Cada día que regresabas tu mirada y tu espíritu al entrar en mi café era el mismo que la primera vez que te vi pero al estar unos cuantos minutos conmigo cambiaba por completo, te veías realmente feliz  y ese espíritu me lo contagiabas, supe que si quería ser feliz debería estar a tu lado mi niño.
Cada palabra tenía un sentimiento de calidez y de amor que nunca antes había escuchado.
-Cada foto corresponde a los días posteriores en los que viniste y todos hasta el 18 de diciembre.
El empeño que le coloco a ese álbum fue algo que no lograba asimilar.
Las lágrimas tanto de parte mía como de ella no se hicieron esperar (Creo que toda mi vida se ha vivido en lágrimas).
Después de tal emotivo momento pensé.
-¡¡¡¡Diablos¡¡¡¡ no tengo nada que darle a Paty de regalo de cumpleaños, había olvidado que cumplimos el mismo día.
Su cara derrochaba ilusión de saber que le regalaría después de que ella me dio aquel magnifico álbum,  como podría no regalarle algo después de eso y ……¡¡¡¡Eureka¡¡¡¡.
Corrí hacia mi chaqueta que se encontraba en la habitación a un lado y de ella tome el pequeño regalo que me avía dado la señora la noche anterior , me dirigí a Paty y como si de una propuesta de matrimonio se tratase me puse de rodillas y le extendí mi mano junto con el regalo diciendo:
-Tal vez no es lo más grande pero es con todo mi cariño.
No tenía idea de que contenía ese regalo y mucho menos que esperar de la reacción de Paty al ver que habría dentro.
Con gran intriga y como si fuera para hacerme sufrir más Paty tomo el regalito y como si fuera en cámara lenta lo abrió, mi corazón palpitaba cada vez más rápido y mi sorpresa fue que el regalo contenía…….

Una clase de tarjeta como esas que dan de “Mejórate pronto” o “Feliz día de San Valentín” que decía algo más o menos así:
-Este día especial quiero que esté lleno de amor, felicidad y gozo.
Que todos tus deseos se cumplan y con ellos un nuevo año llegue con prosperidad.
Ella solo se me quedo mirando como diciendo: ¿Eso es todo? Pero en el interior de la caja había una vela como de cumpleaños con indicaciones que decían:
Feliz cumpleaños.
Sopla y pide un deseo.
Si es pedido con el corazón el deseo perdurara
Pero si es por codicia desaparecerá.
A ella le pareció algo original, mas sin embargo lo guardo en su bolso y nos dispusimos a salir no sin antes darme un fuerte abrazo y un beso en la mejilla diciendo:
-Feliz cumpleaños mi niño te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario